¡Todo es Biológico!
Cuando se menciona que “todo es biológico” te invita a reflexionar en el sólo hecho de la palabra en sí. Se puede decir que es parte de la vida misma, o la manifestación de todo aquello que tiene vida. Si fuese un médico hablando pudiera decirse que es desde los organismos vivientes. Son todo aquello que como proceso biológico genera vida, ayuda a prevenir, diagnosticar tratar o aliviar un síntoma o una enfermedad.
En los fundamentos de Descodificación Biológica lo desglosaré de otra manera, más práctica y sencilla de entenderlo. El síntoma que aparece en el cuerpo humano es solo el resumen de un conflicto que la persona ha vivido con anterioridad.
¿Entonces Qué es un Conflicto Biológico? Es cuando aparece esta situación o suceso a algo inesperado, no ha sido planeado ni previsto. La persona está viviendo o vivencia algo inminente en la cual; no hay una solución rápida ni efectiva. Vives una situación dramática en la velocidad del suceso no hay un método que se pueda dar solución a priori. En sí, no hay salida, es impredecible, muchas veces se puede vivir en soledad o acompañado y para culminar estos eventos pueden ser reales o imaginarios.
Es aquí donde la sensación visceral y el juego de las emociones no tienen un orden y se han disparado en forma de locura. Aquí se puede vivir o sentir qué es todo o nada; que es de vida o muerte o simplemente ya no valgo nada todo es un fracaso.
¿Te ha pasado? ¿Has vivido una experiencia así? Puedo garantizarte que sí, pues somos como los seres vivos que estamos programados para cubrir las necesidades y los niveles de supervivencia es de paralizarme, correr o huir para subsistir.
Aquí ya se tiene un síntoma o el hecho de una enfermedad según diagnóstico médico. El llamado Bioshock el cual es el punto rojo; en desde dónde se ha generado este conflicto. Muchas veces lo olvidamos, lo guardamos en nuestra memoria, pero luego sin pensar hay un síntoma, un dolor o una enfermedad con un órgano dañado y lo menos que hacemos poner relación es ese evento vivido con anterioridad. Este tipo de conflictos los cuales pueden ser: desencadenante, programante y estructurante. Existen muchas maneras de llegar al Bioshock en la suma de tantos eventos en la misma tonalidad o el simple gota a gota hasta que el cuerpo colapsa.
Con la Descodificación Biológica se trabaja en el conflicto. Aquí te acompaño a identificar esto que ha pasado. Se trabaja en este proceso de ansiedad, estrés o de no solución, la psique depende mucho de tu mapa mental para procesar estos niveles de estrés, lo físico necesitamos hacer que el cuerpo manifieste y viva este sentir y dar un recurso o lo que la persona no tenia en ese momento para procesar este evento.
Tres puntos vitales que se trabajan en este tipo de terapia. La psique, cerebro y órgano.
Somos los programadores de nuestras propias improntas y enfermedades. El cuerpo no posee la culpa simplemente como su trabajo es perfecto y crea una homeostasis necesita expresar lo que a nivel emocional no se pudo procesar. No olvides que el cuerpo grita o manifiesta lo que tu mente y tu alma calla. ¿Sabías esto?
Bendiciones y luz en tu vida.
Mary E. Cabrera I.